Santa Marta, 15 de octubre de 2024 Durante los días de la denominada ‘Semana de Receso Escolar’, La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- le cumplió a los habitantes de Santa Marta; así como a los más 170 mil visitantes, que en promedio reportaron las autoridades para esta temporada.
A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta; por las cuales, la ciudad se declaró en alerta en cuanto a crecientes súbitas y desbordamientos de los ríos de los que depende la distribución de la red de acueducto para la ciudad, Essmar E.S.P. logró, gracias a los esfuerzos de equipos técnicos y operativos, apoyados de equipos especializados de succión-presión y medios alternos de distribución, mantener la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado.
A través de medios alternos de distribución (Carrotanques) Essmar E.S.P. entregó más de dos millones cuatrocientos mil (2’400.000) litros de agua potable en diferentes barrios de la ciudad, esto debido a la salida de funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP El Roble- por fuertes lluvias, deslizamientos y alta turbiedad del agua que llega hasta la mencionada planta, encargada de la distribución para la zona sur de la ciudad; así mismo, se atendieron diferentes situaciones relacionadas con el sistema de alcantarillado en El Rodadero y Centro Histórico de la ciudad.
Del mismo modo, Essmar E.S.P., con el apoyo de maquinaria amarilla y equipos de succión presión, atendió emergencia en el sector de Lagos del Dulcino, esto producto de la suspensión de operación de la Estación de Bombeo de Agua Residuales -EBAR Zuca- debido a descargas generadas durante la tormenta eléctrica presentada por estos días; de esta forma, se pudieron evitar mayores afectaciones para esta zona.
Essmar E.S.P. en cabeza su Agente Especial Isis Navarro realizó, junto a su equipo de trabajo, durante los días de vacaciones, diferentes recorridos de verificación y supervisión para los servicios públicos de aseo y alumbrado; del mismo modo, cuadrillas de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado estuvieron atentos 24 horas, para atender las solicitudes de nuestros usuarios; todo esto con el fin de que samarios y visitantes lograran disfrutar manera plena.
En Essmar E.S.P. seguimos trabajando 24 horas, siete días de la semana, con nuestro personal operativo, atendiendo cada una de las necesidades de los habitantes de Santa Marta, trabajando día a día para mejorar nuestros servicios.