El compromiso por hacer de Santa Marta una ciudad más limpia, incluye también el arduo trabajo que lleva a cabo la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- en las playas de la ciudad, uno de los principales atractivos turísticos de la capital del Magdalena.
Por esto, en lo que va corrido del año, el área de Actividades Complementarias de la Empresa ha ejecutado 195 brigadas en: Los Cocos, Playa Blanca, Playa Grande, La Bahía, El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga. Durante dichas jornadas, no solo se limpian las playas, sino que además se recoge el material liviano, se realiza poda técnica y se recolectan todo tipo de residuos que personas inescrupulosas arrojan al mar, tales como llantas, muebles y enseres.
Adicionalmente, la Essmar interviene estos sectores, a través de personal del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos –PGIRS-, con una fuerte campaña de sensibilización, dirigida a samarios y visitantes, en manejo adecuado de los residuos sólidos y resaltando, a su vez, el mensaje sobre el uso racional del agua.
Cabe mencionar que, desde la Administración Distrital, se ha hecho una apuesta para hacer de Santa Marta la ciudad más limpia del país, por lo tanto, los esfuerzos que lleva a cabo la Essmar y su equipo de trabajo, en cabeza del gerente José Rodrigo Dajud Durán, propenden por el embellecimiento de vías públicas, mares y ríos, y sobre todo, por la concientización hacia una cultura ciudadana que cuide y respete sus entornos.
Boletín #0111