Santa Marta, 18 de agosto de 2024 | En tan solo dos jornadas de trabajo, se adecuó y reparó el Pozo Juan Maiguel de Osuna, gracias al esfuerzo y trabajo del personal de la Subdirección de Acueducto y Alcantarillado se logró entregar, en tiempo récord a la ciudad, la infraestructura en operación completa, mitigando el impacto en la baja de presiones de las redes de acueducto del sector. Durante la intervención, operarios de Essmar E.S.P. contaron con el apoyo de una grúa con capacidad operativa para este tipo de labores de adecuación y reparación; el motor y su válvula fueron retirados para reparar la falla electromecánica.
Este es un triunfo de los trabajadores de Essmar E.S.P.; gracias a las personas que hicieron parte de las diferentes acciones que se desarrollaron durante las reparaciones, también al equipo de comunidades, en cabeza de Dagoberto Granados por la continua gestión con lideres y vecinos del sector afectado, de manera articulada la Empresa oferta y garantiza servicios públicos con calidad y continuidad, justos e igualitarios para los habitantes de Santa Marta.
La Empresa de Servicios Públicos con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en cabeza del Dr. Dagoberto Quiroga C. en sus funciones de supervisión, actúo con celeridad ante esta situación, priorizando acciones concretas y la gestión de recursos a través del Plan de Emergencia y Contingencia -PEC-, para este tipo de situaciones.
El nuevo equipo de bombeo cuenta con más presión, 30 Caballos de Fuerza, esto con el objeto de cumplir con nuestro deber, servir para la prestación de servicios públicos equitativos y de calidad, con esta intervención mejorará la presión en la red de alcantarillado, permitiendo que la vida, y las oportunidades, lleguen hasta sus hogares. Queremos estar más cerca de ustedes; para esto contamos con diversos canales de atención: nuestro portal web: www.essmar.gov.co; correo electrónico: atencionalusuaario@essmar.gov.co la línea 116 y/o marcando al teléfono (605) 420 9676