Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los samarios con relación a los servicios que se prestan y bajo las directrices de la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- visitó el barrio La Paz con miras a dar cumplimiento a los acuerdos pactados hace dos meses, concernientes a mejoras en el sistema de alcantarillado.
En esta ocasión, la Empresa trabajó de la mano con los habitantes de este sector para la construcción del anillo vial de las calles 115 y 116, desde la carrera 4 hasta la 12 y además, en la construcción del colector que pasa por la carrera 10, en pro de habilitar el funcionamiento del sistema de alcantarillado en el Megacolegio de La Paz.
Para lo anterior, se realizó una inspección con cámara en las redes instaladas, y se identificó la falta de empalmes de las calles 115 y 116, y la habilitación de la calle 118, por la falta de un empalme con el Puesto de Salud.
Por otro lado, se identificó que faltan alrededor de 150 conexiones intradomiciliarias y se tiene como objetivo próximo la normalización de las conexiones de las viviendas a las acometidas existentes, con el fin de eliminar los vertimientos de aguas residuales sobre el anillo vial de la calle 115 y 116. Asimismo, se ejecutará el empalme sobre el Puesto de Salud para conectar con la calle 118.
Cabe mencionar que recientemente se realizó la conexión de la calle 115 con carrera 12 y 12A del barrio La Paz, donde se llevó a cabo la reposición de 18 metros lineales de tubería de alcantarillado de 8 pulgadas de PVC Novafort, mitigando así el rebose constante que se venía presentando sobre la calle 115 con 12; lo cual ayudará significativamente a reducir la gran cantidad de vertimientos sobre esta vía.