• Gaira, Juan XXIII, El Cundí, Timayuí fueron algunos de los sectores atendidos.
• En caso de requerir medios alternos de distribución (605) 4020 9676 Línea 116.
Santa Marta, 23 de abril de 2024| A pesar de la crisis que viene enfrentando la ciudad en materia de agua, La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, continúa sumando esfuerzos en materia de acueducto y alcantarillado, atendiendo muy cerca de las comunidades las diferentes contingencias que se presentan a diario.
Personal de Essmar E.S.P. atendió la fuga de agua potable, que se presentó en el Kilómetro 7, vía Gaira, frente a la antigua Compañía ‘Lácteos La Sierra’; situación que se ya fue atendida y controlada por personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, con la instalación de una abrazadera para el recubrimiento del orificio, de donde se producía la fuga de agua de la tubería de distribución.
En la Ensenada de Juan XXIII, sector donde la Essmar E.S.P., viene denunciando acciones manipulación de válvulas, también se presentó una emergencia, debido a la instalación ilegal de collarines o comúnmente conocidos como: ‘Galapagos’ conectados a la línea principal de la red de acueducto, hecho que provocó la suspensión del servicio durante el tiempo de la intervención por parte del personal autorizado de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, gracias a esto la situación fue controlada dejando la tubería en funcionamiento.
Por otro lado, equipos técnicos y operativos atienden la situación presentada con la bomba número 2, en la Estación del sector La Paz 1, la cual se encuentra fuera de servicio. Para esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, modifica su base para la instalación de un motor, adecuaciones que se adelantan desde el taller; al mismo tiempo, junto con el contratista, se realiza torneo de la masa para ensamblar con la bomba. Bellavista, Circasia, La Victoria, Comando, Luz Aurora, Villa María, Cienaguero, Torre 16, Casa Blanca; las calles 119, 120, 123, 124; Discordia calle 128, Ayapel; por último, Caleña, Parte Alta y Baja, fueron los sectores afectados.
Durante el fin de semana se realizó el reparcheo de las vías en el sector del Parque ‘El Cundí, culminando así con las obras de reposición del sistema de alcantarillado; fueron 60 metros lineales de tubería, con un diámetro de 8’’, esto se realizó con el fin de mitigar la contingencia de aguas residuales presentada en el sector.
Por último, la Dirección de Acueducto y Alcantarillado atendió situaciones presentadas en Gaira y Tumayuí; así como en otros sectores de la ciudad, reportes puntuales recibidos, por medio de nuestros canales de atención a la ciudadanía: el teléfono (605) 420 9676 o la línea 116. En ese sentido en caso de requerir algún tipo de información o solicitar medios alternos de abastecimiento, comuníquese con Essmar E.S.P.