Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio San Fernando, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., las secretarías de Gobierno y Seguridad, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, y la Policía Nacional, lideró un operativo de identificación de puntos de abastecimiento de agua potable que han sido manipulados por terceros, lo que afecta las condiciones de la prestación del servicio en el sector.
La diligencia estuvo encabezada por el gerente (E) de la ESSMAR E.S.P., Carlos Páez, quien recorrió las calles de San Fernando y escuchó las inquietudes de la comunidad: “Acompañamos a los residentes de la parte alta de San Fernando para monitorear como se viene distribuyendo el preciado líquido, de manera que pudimos identificar las situaciones de manipulación de válvulas que afecta, indudablemente, la posibilidad de que a todo este sector les llegue el agua a sus hogares. Estas acciones continuarán implementándose bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, con el objetivo de eliminar los problemas de desabastecimiento en los barrios de Santa Marta”.
En medio del encuentro se logró concertar con la comunidad de San Fernando la conformación de un Comité de Servicios Públicos, que tiene como propósito brindar atención preferencial con soluciones oportunas que permitirán desarrollar actividades o proyectos para el buen vivir de los habitantes de este barrio, ubicado en el norte de la ciudad.
La ESSMAR E.S.P. tiene al servicio de todos los samarios su Call Center Unificado 116 y su línea fija 4209676, a través de las cuales podrán reportar daños, anomalías o actitud sospechosa contra la infraestructura de los servicios de acueducto y alcantarillado, marcando la opción 1.
Con esto, la Alcaldía Distrital y la ESSMAR E.S.P. siguen demostrando la continuidad del cambio en la ciudad de Santa Marta, a través de la prestación de servicios públicos de calidad.