Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los samarios, el gerente (E) de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., Carlos Páez, lideró una jornada de acompañamiento y seguimiento para verificar las intervenciones integrales que se han venido realizando en Altos de Villa Concha.
Con beneplácito, la ESSMAR E.S.P. confirmó que las obras que se llevan a cabo desde el área de Agua No Contabilizada, ANC, avanzan en un 70%; siendo estas la instalación de 40 metros lineales de tubería de 2 pulgadas PVC, para extensión del acueducto, posterior normalización y vinculación de 12 viviendas beneficiadas, las cuales anteriormente se abastecían con conexiones clandestinas.
Asimismo, se desconectaron 80 acometidas clandestinas en 12 metros lineales, utilizadas en su mayoría para venta ilegal de agua, causantes de pérdidas comerciales en el sistema, y disminuyendo así la calidad, presión y continuidad del servicio.
Sobre estos trabajos de normalización, el gerente (E) de la empresa, Carlos Páez ratificó que: “Con ‘Essmar en las calles’ llegamos a Altos de Villa Concha en donde tenemos a un porcentaje significativo del 70% de avance de cada una de esas obras que correspondientes a normalizar este sector que tenía acometidas artesanales antitécnicas, beneficiando así a 12 familias que están teniendo acometidas en condiciones óptimas, permitiéndoles de esta manera que llegue el preciado líquido a sus hogares”.
De esta manera, la ESSMAR E.S.P. ratifica su compromiso con la comunidad y trabaja incansablemente, siguiendo las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.