La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite informarle a la opinión pública que personas inescrupulosas estarían llevando a cabo actos vandálicos contra la infraestructura del sistema de alcantarillado.
Lo anterior se evidenció el pasado 9 de febrero del presente año, cuando personal operativo de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado se encontraba realizando el recorrido rutinario de los puntos estratégicos, y a la altura del colector Libertador, ubicado debajo del puente Mamatoco, se observó a un grupo de personas ajenas a la ESSMAR E.S.P., lanzando de manera irresponsable piedras al viaducto.
La ESSMAR E.S.P. les recuerda a los samarios que el daño a esta infraestructura puede generar afectaciones graves al buen funcionamiento del colector Libertador y la generación de rebosamientos de aguas residuales en los manholes de los barrios aledaños como lo son: San Pedro Alejandrino, 11 de Noviembre, Tayrona, El Bosque, Cantilito, entre otros.
Cabe destacar que, en este mismo punto, en el mes de noviembre del año 2020, se presentó una contingencia por la falla del viaducto, ocasionada por terceros que lo utilizan como camino de paso, debilitando la infraestructura existente y generando su colapso.