La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., a través de su área de Alumbrado Público se permite informar a la opinión pública que debido a un grave daño que afectó el funcionamiento del transformador que alimenta al sector del Aeropuerto Simón Bolívar, el circuito quedó sin energía eléctrica.
Una vez conocida la contingencia, el equipo de operarios se desplazó hasta el lugar en donde se adelantaron las revisiones respectivas y se concluyó que el transformador afectado tenía que ser reemplazado; sin embargo, debido a las condiciones atmosféricas no fue posible llevar a cabo las labores de reposición. Es por ello que, este martes 4 de mayo desde las 9:00 de la mañana se iniciará una jornada de mantenimiento correctivo para el restablecimiento del servicio.
Es importante resaltar que, desde la ESSMAR E.S.P. se adelantan acciones para determinar la causa del imprevisto que se presume se registró por conexiones irregulares al alumbrado público, situación que no solo ocasiona daños a la infraestructura de la ciudad, sino que, puede generar accidentes por descargas eléctricas.
La Empresa hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas del Call Center Unificado 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones.
La ESSMAR E.S.P. continúa comprometida con la comunidad y trabaja imparablemente, siguiendo las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.