Santa Marta, 09 de mayo de 2024 | La temporada de lluvias está a punto de comenzar, es por esto qué, este jueves 9 de mayo, en la Sala de Crisis, ubicada en Estación de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se activó el protocolo para la Prevención y Manejo de Urgencias -PMU-, esto con el fin de mitigar los posibles efectos que pueda ocasionar el fenómeno climático denominado ‘La Niña’. La misión principal con la puesta en marcha del PMU es articular esfuerzos y, que los actores involucrados en temas relacionados con la atención en servicios puedan seguir la misma hoja de ruta ante cualquier situación de emergencia que se presente en los próximos meses a causa de las precipitaciones esperadas.
Ante esto, Jorge López Agente Especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, invitó a la ciudadanía a estar alertas a los efectos de las precipitaciones, así como a la información que se emitirá con relación a esta temporada que se avecina consultando nuestras redes sociales y canales de comunicación.
Por su parte, Alex Velázquez, jefe de OGRICC explicó: “con todas las autoridades de socorro, con la Essmar hicimos este primer puesto de mando con la finalidad de poder articularnos y lograr atender situaciones, para evitar problemas que se puedan presentar con motivo a la temporada de lluvias”
Al encuentro asistieron miembros del gabinete distrital, Alex Velázques, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático -OGRICC, funcionarios del Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA-; el Director de la Defensa Civil, My. Karlotz Omaña; el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, José Manuel Chacín; funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Agente Especial de Essmar E.S.P. Jorge López Echeverry.
Se hace necesario recordar a la ciudadanía en general que, en caso de necesitar medios alternos de distribución, equipo de succión presión o para reportar anomalías en los servicios de la Essmar E.S.P. se pueden contactar a través de las líneas de atención 116 o (605) 4209676.