Santa Marta, 29 de enero de 2022. Aumentar la cobertura del servicio de acueducto en Santa Marta es uno de los principales objetivos trazados por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, ESSMAR E.S.P., razón por la cual, a través de trabajos mancomunados con la comunidad se continúan materializando obras que den cumplimiento a esta importante misión en los distintos sectores de la ciudad, como es el caso de Colinas del Pando, donde se inició la instalación de una nueva línea de impulsión que optimizará el servicio de acueducto a más de 500 habitantes que residen en la parte alta de este barrio.
El inicio de la construcción de esta nueva línea de impulsión que consiste en la instalación de 350 metros lineales de tubería de entre 4 y 6 pulgadas, se lleva a cabo con el apoyo de la comunidad en un esfuerzo conjunto, en el cual, tanto la Empresa como los moradores aportaron materiales para la instalación de las redes de acueducto y contribuyeron con la mano de obra.
Al respecto, Gabriel Orozco Viloria, presidente de la Junta de Acción Comunal de Colina del Pando manifestó que: “Le damos las gracias a la Empresa Essmar y a la comunidad. Este es un proyecto que lo venimos planificando desde hace aproximadamente un mes, en el cual se van a beneficiar 150 familias; beneficio que lo estábamos esperando de hace mucho tiempo y que hoy se ve materializado, por eso estamos todos muy contentos, muy felices”.
Laura Quintana, profesional universitario adscrita al área de Acueducto sostuvo: “Con este trabajo vamos a beneficiar a usuarios que contaban con un servicio desmejorado de acueducto y a quienes hoy con esta obra les vamos a garantizar nuevamente la llegada del agua en su casa, por lo que dejarán de abastecerse de puntos clandestinos”.
La materialización de esta obra hace parte del cumplimiento de los compromisos pactados en los espacios de diálogo que la ESSMAR E.S.P. desarrolla con el objetivo de acercar la Empresa a las comunidades y llevar soluciones definitivas a los samarios.