La Essmar está cumpliendo los compromisos acordados con los líderes y habitantes del Paso del Mango en aras de mejorar la calidad de los servicios de esta población.
Una de las acciones primarias por el momento son las perfilaciones de las vías de acceso a la comunidad donde vamos a llegar a nivelar y perfilar vías aproximadamente 4.200 metrros; además se pactó la ejecución de actividades tendientes al cuidado y mejora de la cuenca hídrica por medio de una reforestación.
La Essmar en conjunto con la comunidad del Paso del Mango estará haciendo inspección y verificación de los predios para encontrar lo más propicio para reforestar y que el impacto sea positivo para el cuidado de la cuenca.
Por otro lado, se realizó la sensibilización a la comunidad sobre el buen manejo de los residuos sólidos y una ruta de recolección del material aprovechable, donde esperamos el inicio de manera óptima de esta ruta selectiva además del retiro de sus residuos ordinarios a través de la prestación del servicio de aseo.
Lo anterior, con el fin de apoyarlos a recuperar 20 litros por segundo aproximadamente con la reducción de pulgadas y mantenimiento de sus redes y así no dejar desperdiciar este preciado líquido.