Santa Marta, 31 de agosto de 2023 | La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., ha honrado el compromiso con la comunidad de Pescaíto trabajando en la reposición de 30 metros del colector Norte ubicado en la calle 8 entre las carreras 6 y 7, proyecto que lleva un 90% de avance y beneficiará a cerca de 500 usuarios con una infraestructura más confiable y con mejores condiciones de saneamiento en la zona.
El colector Norte es una infraestructura fundamental en el proceso de conducción de las aguas residuales hasta la estación EBAR Norte, desde Essmar se evidenció un marcado deterioro en la infraestructura física del colector, ineficiencias operativas y vulnerabilidad en el sistema, que aumentan los riesgos de colapsos, esto debido a las condiciones de la infraestructura que cuenta con más de 50 años de antigüedad.
Mientras el colector no esté funcionando adecuadamente es posible que se presenten múltiples colapsos en el sistema de alcantarillado. Por esta razón, Essmar invirtió 200 millones de pesos, en la reposición de un tramo del colector, para la atención y solución de un colpaso que se registró en la calle 8 entre las carreras 6 y 7.
Recientemente, se ha presentado un nuevo colapso en un tramo específico del colector, y Essmar está actualmente gestionando los recursos necesarios para abordar esta situación de manera pronta y efectiva.
A través de reuniones llevadas a cabo cada ocho días con la comunidad del barrio Pescaíto y entidades de control, se ha brindado un espacio para la interacción y el diálogo constructivo, en donde hasta la fecha, la empresa ha cumplido con todos los compromisos acordados en cuanto a la ejecución de la obra de reposición y ha compartido los avances alcanzados. Además, se han discutido futuros proyectos que tienen como objetivo beneficiar a todos los habitantes del sector.
Cumpliendo con su compromiso de transparencia y eficiencia, Essmar se encuentra dentro del término establecido para los diseños de reconstrucción y rehabilitación del colector Norte, lo cuales tienen un tiempo de entrega hasta el mes de octubre. Cabe mencionar, que todo el levantamiento topográfico necesario se ha completado con éxito.
Essmar reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del barrio Pescaíto, a través de la implementación de proyectos que garanticen la eficiencia y durabilidad de las infraestructuras de alcantarillado para la comunidad