La Empresa está comprometida en garantizar durante esta Semana Santa la prestación de los servicios de aseo, acueducto, alcantarillado y alumbrado público.
Con el propósito de afrontar la emergencia sanitaria por Covid-19 durante la Semana Santa, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –ESSMAR- E.S.P. adelanta un plan de contingencia para reforzar con servicios alternos a las comunidades donde se dificulta la distribución del agua por la red de acueducto.
El objetivo que se trazó la Alcaldía a través de su Empresa de Servicios Públicos es que no falte el agua en las diferentes comunidades, por tanto se atiende la distribución con métodos alternos en la Semana Santa en barrios como : El Pando, Juan 23, La Rosalía y Divino Niño, sectores por donde inicia este plan que también llegará a otros puntos de la ciudad.
Aunque la Essmar adelanta operativos de distribución de agua, es necesario reforzar el servicio debido a los bajos caudales que se han presentado en los últimos días en las plantas de tratamiento y en los puntos de captación.
El Pando es uno de los sectores donde se implementa este plan de contingencia. Allí, una de sus habitantes, Loly Luz Pérez, expresó su satisfacción con el servicio recibido. “Estamos muy agradecidos con la empresa porque nos está mitigando la necesidad del agua, sobre todo durante Semana Santa. Gracias a la Alcaldía y a la Essmar por tenernos cuenta”, manifestó.
Durante toda la Semana Mayor la Essmar llevará el suministro del preciado líquido por medio de carro-tanques que hacen 150 viajes al día, llegando a los barrios para garantizarles el servicio a sus hogares, esto ante la oportuna respuesta de la entidad para suministrarles el preciado líquido.
El compromiso de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar- es proteger la vida de los samarios, por esto seguirá llegando con esta estrategia a más barrios de la ciudad, para que sus habitantes no padezcan por la falta de agua en esta temporada de Semana Santa.
Ver video: