En el marco del Plan Integral para la Recuperación del Centro Histórico, que viene adelantando el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Policía, la tercera reunión para finiquitar ideas y asignar responsabilidades, en cuanto a la logística previa a la primera Gran Intervención del Centro Histórico.
Esta jornada, que contará con dos fases, tiene como primera fecha, el próximo sábado 5 de octubre y abarcará el sector comprendido entre las calles 10 y 22, y las carreras primera y quinta; y se ejecutará gracias al trabajo articulado entre la Essmar, Secretaría de Gobierno Distrital, Policía Metropolitana, Dadsa, Dimar, empresarios, comerciantes y carperos del sector, entre otros.
Cabe resaltar, que la Gran Intervención de Centro Histórico es una actividad que tiene como objetivo potencializar la proyección turística y comercial de esta zona de la ciudad, a partir de mejoras en materia de aseo, embellecimiento, imagen y seguridad. Para ello, más de 100 operarios y sensibilizadores se vincularán a esta iniciativa.
En ese sentido, las acciones a desarrollar son: oxigenación de playas, barrido y lavado de calles, parques y monumentos, mantenimiento del canal pluvial y del alcantarillado, poda de árboles, jardinería y follaje, reposición de tapas y rejillas, y aseo de canecas. Además, se hará una recolección de material post consumo, inservibles y material aprovechable.
Asimismo, los días 2, 3, 4, y 5 de octubre se realizarán distintas jornadas de sensibilización y concientización a propios y visitantes que se encuentren en el lugar.
Por último, es importante mencionar que esta primera fase se desarrollará en tres zonas, delimitadas entre la carrera primera y quinta: la zona 1 (de la calle 18 a la 22), la zona 2 (de la calle 14 a la 18), y la zona 3 (de la calle 10 a la 14).
Boletín #0118