Santa Marta, 03 de septiembre de 2024| Dando cumplimiento con los compromisos adquiridos con líderes y comunidad del barrio Portal de las Avenidas, La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- a través de la Subdirección de Acueducto y Alcantarillado, realizó la reposición de redes de acueducto, son cerca de mil metros de tubería que se instalan en el mencionado sector.
La intervención se logró luego de mesas de trabajo junto con la comunidad del barrio; los habitantes del sector exigían espacios de dialogo con Essmar E.S.P. para describir toda una serie de irregularidades por las que históricamente venían atravesando, escasez de agua potable, manipulación de válvulas de la red, pérdidas de presión, a causa de conexiones ilegales o irregulares, entre otras problemáticas que venían afectando la prestación del servicio.
Ante esto, Ricardo Pinto, profesional especializado de la dirección de acueducto explicó: “Esta comunidad no contaba con el sistema de redes de acueducto, sus mangueras y sus conexiones eran antitécnicas; es así como, en estos momentos le apuntamos a un mejoramiento, en la prestación del servicio, tanto en la infraestructura de las redes de acueducto, como en el mejoramiento de la calidad del agua entregada a los usuarios”
Gracias a los esfuerzos del personal técnico y administrativo de Essmar E.S.P. más de 400 hogares se beneficiarán con estas obras; esto se traduce en cerca de 1600 personas que habitan en el sector priorizado para la reposición.
“Gracias a un trabajo articulado entre la comunidad y Essmar, el agua les va a poder llegar dignamente hasta sus casas, gracias por este apoyo y esta iniciativa, para que los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta sigan mejorando” dijo Nelson Cano, líder social y edil de la Localidad uno.
En Essmar E.S.P. estamos más cerca de la comunidad; es por esto que, contamos con diferentes canales de atención y contacto; nuestro portal web: www.essmar.gov.co, dos centros de atención al ciudadano ubicados; en el barrio Jardín, Calle 22 N°22-11 y otro, en el Centro Comercial Arrecife, Cra 4 N°11a-119 local 110; número de WhatsApp 300 8721133; Call Center- Línea 116 – teléfono (605) 420 9676 o escribiendo al correo electrónico atención al usuario@essmar.gov.co y/o atencionalusuario@essmar.gov.co