Consecuencia de un ataque informático a nuestra página web ocurrido en la jornada de ayer, el navegador de Google Chrome detectó la plataforma como un ‘sitio engañoso’ al intentar acceder a ella, puesto que ésta había sido redireccionada.
Inmediatamente el equipo de TIC’s de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- controló la situación, en menos de 40 minutos, y realizó un detallado mantenimiento del sitio web, por lo cual se trasladó a un nuevo servidor para evitar futuros inconvenientes como el presentado.
Cabe resaltar, que la información personal de los usuarios nunca estuvo en peligro y nunca va a estarlo, ya que las transacciones para el pago de facturas online no se hacen por el sitio web de la Essmar como tal, sino por Aval Pay Center, que es el portal de recaudo del Grupo Aval.
En estos momentos, la Essmar le da un parte de tranquilidad a todos los samarios y les asegura que el funcionamiento de la página web está en total normalidad y que, por lo tanto, no hay ningún riesgo en la privacidad de los datos íntimos ni bancarios.
Boletín #0126