*Esta es la cuarta jornada de limpieza que realiza la Essmar en el río Manzanares en lo que va corrido del año, pero diariamente se mantiene controlado el sector con operarios de playa.
Luego de las lluvias que cayeron en días pasados en la ciudad y con el fin de limpiar todo el material sobrante, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, y el área de Aseo y Aprovechamiento, realizaron una exhaustiva jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares.
La Essmar dispuso de 10 operarios, rastrillos, carretillas, bolsas y palas con las que se retiraron 3 toneladas de material liviano. En lo corrido del presente año, la Essmar ha realizado cuatro jornadas de limpieza en ese tramo del principal afluente de Santa Marta, que se suman a las brigadas que se han realizado en el río.
La Alcaldía Distrital y la Essmar le hacen un llamado la comunidad en general a no arrojar basuras en los cauces del río y a tener un uso adecuado de los desechos, porque esto contamina los afluentes de la ciudad y pone en riesgo la preservación del recurso hídrico.