En pro de continuar con las labores de limpieza y embellecimiento en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- sigue llevando las brigadas de aseo a diferentes puntos del Distrito.
Gracias al compromiso de la Essmar con la comunidad y, claro está, al trabajo incansable y eficiente del personal de las distintas áreas de la Empresa: Acueducto y Alcantarillado, Alumbrado Público, Aseo, y Actividades Complementarias; se ha logrado desarrollar con éxito las brigadas de limpieza en los barrios, calles, y avenidas de la ciudad.
En esta ocasión, en el barrio María Cristina, 12 operarios intervinieron el canal pluvial y sus alrededores, para quitar de manera manual el exceso de material inservible y, posteriormente, con el uso de maquinaria pesada, proceder a eliminar el sedimento; en total 4.5 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas. Todo esto con el fin de evitar las inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Estas acciones obedecen a la estrategia del gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán, enfocadas en proyectar una mejor imagen del Distrito, trabajando siempre a favor de la comunidad y atendiendo sus necesidades de forma oportuna. Es importante recordarles a todos los samarios, que la responsabilidad y la cultura ciudadana son elementos claves a practicar, si queremos mantener las vías, calles, mares, ríos, y el espacio público en general, libre de residuos.