Una intensa jornada, en materia de aseo, se llevó a cabo por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- en las últimas semanas, debido a las lluvias presentadas recientemente.
El personal de Actividades Complementarias de la Essmar E.S.P. estuvo en el barrio El Pando desarrollando labores de retiro de sedimento y lodo, alcanzando hasta el momento la recolección de 510 toneladas de desechos.
Si bien el retiro de sedimentos es una tarea que le compete a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre (OGRICC), el área de Actividades Complementaras de la Essmar ha venido desarrollando acciones en pro de la seguridad de la población, tales como: recolección, transporte y disposición final de material de arrastre, producto de deslizamientos y tala de individuos forestales caídos por los fuertes vientos y las precipitaciones.
La Essmar E.S.P. sigue ejecutando a diario labores para atender a las comunidades afectadas por la temporada invernal y continuará además con jornadas de limpieza en canales pluviales y box coulverts.