Santa Marta, 25 de octubre de 2024| Con más de 24 horas de esfuerzos realizados por parte del personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- se logró corregir en su totalidad la fuga presentada en el manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Norte-; esto quiere decir que, el sistema de alcantarillado de la ciudad retoma su normalidad.
“Desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios nos han propuesto una inversión de cerca de 2.500 millones de pesos; también necesitamos con urgencia la inversión del Ministerio d Vivienda; vamos a seguir trabajando articuladamente con el Distrito, con el Ministerio, con la Superintendencia para lograr sacar adelante la solución definitiva de la EBAR Norte” afirmó Isis Navarro Agente Especial Essmar E.S.P.
Durante la mañana de este viernes, 25 de octubre, la ingeniera a cargo de Essmar E.S.P. atendió en rueda de prensa, a medios de comunicación, esto con el fin de entregar información oficial acerca de los logros avances, y esfuerzos por parte de personal de la Empresa, gracias a ellos se logró superar la situación presentada en la mañana del pasado jueves 24 de octubre.
Ante esto, Essmar E.S.P. ejecutó y declaró de manera permanente el Plan de Emergencia y Contingencia -PEC-, el cual permitirá la obtención de recursos humanos, técnicos y financieros; así como también, la toma decisiones con mayor agilidad; simultaneo a estas acciones y, enmarcado dentro del PEC, se realizan trabajos, con el apoyo de equipos de succión-presión en puntos críticos, aledaños a la Estación.
“Queremos reiterar nuestro agradecimiento al área y al equipo de alcantarillado, que lograron superar esta emergencia con los pocos recursos con los que cuenta la Essmar” expresó la ingeniera al frente de Essmar E.S.P.
En Essmar E.S.P. estamos comprometidos con la prestación justa y de calidad de los servicios públicos, trabajamos 24 horas, los siete días de la semana. ¡Con las Botas Puestas! En caso de solicitar alguno de nuestros servicios comuníquese con nosotros: línea 116 y/o (605) 420 9676