Santa Marta, 02 de septiembre de 2024| La Nueva Agente Especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- Isis Navarro, llegó CON LAS BOTAS PUESTAS; desde su designación, ya ha logrado importantes avances en aras de la recuperación de la Empresa.
Durante la mañana del sábado; la Nueva Agente Especial participó en la iniciativa ambiental, ‘Santa Marta Limpia se Nota, Yo erradico el punto crítico’; donde se mostró muy cercana a la comunidad, escuchando a vecinos del barrio San Jorge, brindando prontas soluciones a las solicitudes; durante la jornada, sembró árboles, y ‘se puso los guantes’ para recoger residuos en la actividad liderada por Atesa, Essmar, la Alcaldía, Policía, Fenoco y líderes del sector.
El mismo sábado, la Nueva Agente Especial visitó las instalaciones del Relleno Sanitario ‘Palangana’, conociendo de primera mano la situación del lugar, junto al Subgerente de Operaciones, Wilmer Ponce, recorrió el relleno con el fin de lograr mejoras y la correcta disposición de los residuos solidos generados en Santa Marta; con la comunidad, realizó una ruta observando las necesidades específicas y problemáticas que expresaron durante la caminata.
En la noche del sábado, Isis Navarro, junto con la cuadrilla de supervisión de alumbrado público; así como con directivos de Essmar, inspeccionó el estado de las luminarias a cargo del operador; se bajó, caminó e indagó con los cercanos, como sentían la prestación este servicio público; el cual, se debe garantizar en óptimas condiciones; preparándose así, para los proyectos en materia de modernización del sistema que ilumina a la ciudad, y que en la actualidad se adelantan por parte de Essmar E.S.P.
Ya para el domingo, acompañada de su equipo, muy temprano subió a las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, para visitar la captación y aducción de agua en el Rio Piedra, sus desarenadores, rejillas, tuberías y demás elementos que permiten captar el agua para conducirla hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP Mamatoco-; allí demostró sus raíces, pisando el barro, y ‘cogiendo trocha’, para estar al tanto del más mínimo detalle de esta infraestructura, que hace parte del sistema de acueducto y, que logra conducir el agua hasta los hogares de Santa Marta.
También estuvo en las instalaciones de la -PTAP El Roble- donde revisó las obras de ampliación que logrará tratar cerca de 150 litros adicionales por segundo, para entregar a usuarios del sistema; avanzando en parte, abriendo las puertas hacia la solución definitiva a la escasez de agua potable que desde hace algunos años viene padeciendo el Distrito, también conversó con el equipo de trabajo que diariamente están ¡Con las botas puestas! para garantizar la operación del sistema de acueducto.
Robinson Bernal operario de El Roble, quien lleva más de 30 años en su labor, celebró y agradeció la llegada de Isis Navarro al liderazgo de Essmar E.S.P., diciendo que: “Para nosotros es un placer tenerla acá conociendo todos los alrededores de la planta” agregando a esto “que Dios le guie los pasos para sacar adelante la empresa”.
Por su parte, la nueva agente especial designada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -SSPD- expreso: “por personas como Robinson Bernal es que Essmar se sostiene, gente que le pone el alma, que están atentos, con la mejor actitud ante cualquier requerimiento que se presente”
En la tarde del domingo, la Ingeniera Ambiental a cargo de Essmar E.S.P. se trasladó hacia la Universidad del Magdalena, donde se encuentra ubicado Estación de Bombeo, Cárcamo de la U, la cual ha venido presentando fallas en su sistema electromecánico, esto con objeto de realizar las acciones y gestiones necesarias para dar solución a esta estación que la cual depende el abastecimiento de varios sectores de la ciudad; para luego finalizar la jornada, en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Norte- allí se desplazó por los diferentes sectores de esta estación que hace pocos días generó que la administración distrital, en cabeza del Alcalde, convocara de manera extraordinaria, al Consejo Distrital de Gestión de Riesgos de Desastres, para declarar ‘Calamidad Pública por Emergencia Ambiental y Sanitaria’
Así que, nuestra nueva líder inició este nuevo reto profesional con toda la energía y las capacidades para lograr la sinergia que permitirá salvar esta empresa de todos, poder superar la intervención, devolverla al Distrito de Santa Marta, a los usuarios y beneficiarios de los servicios prestados, a lo samarios, sus verdaderos dueños. A este paso, las soluciones comenzarán a ser visibles, en el corto y mediano plazo, en beneficio de la ciudad, garantizando así, unos servicios públicos, justos y de calidad, como lo merece esta ciudad que pronto celebrará 500 años de fundada.