Debido a los hechos ocurridos recientemente en la estación de bombeo de Santa Helena, en donde la realización de una quema a manos de personas inescrupulosas destruyó una tubería que hace parte de la infraestructura del acueducto, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P., de manera eficaz, logró solucionar el inconveniente que afectó a gran parte de la comunidad de Ciudad Equidad.
Es así como de manera oportuna, durante las horas de la noche del lunes, operarios de la Empresa corrigieron la fuga que se registró en la tubería de impulsión de 12 pulgadas de PVC que distribuye el agua potable desde la estación Santa Helena hasta el tanque de 500 metros cúbicos que abastece a Ciudad Equidad.
El director de Acueducto de la Essmar E.S.P., ingeniero Enrique Saade, brindó un parte de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que: “De manera inmediata se procedió a hacer la reparación de dicha tubería y antes de 10:00 de la noche del lunes ya se encontraba reparada, con lo cual se logró restablecer el servicio para todo el barrio”.
La fuga generó que al menos 2 mil viviendas quedaran sin el suministro de agua potable por cerca de 12 horas en este sector; no obstante, la Essmar E.S.P. en aras de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, activó su plan de contingencias y abasteció a la comunidad con los tanques de almacenamiento de agua potable.
Ante esta situación, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía en general, para que sean vigías, cuiden, respeten y hagan un buen uso de las infraestructuras propias del sistema de acueducto local.