En el sector de Portal de las Avenidas, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, estuvo presente supervisando de primera mano las labores que llevan a cabo operarios del área de Acueducto, con el fin de poder abastecer del preciado líquido a los residentes del Conjunto Residencial Canarias.
“Lo que estamos buscando es brindarle al sector de Canarias una mejora en la continuidad del servicio, puesto que este conjunto normalmente se abastece de la línea 28. Ahora estamos mirando si se alimentan de la línea troncal, para que tengan una doble alimentación y así suplir con mayor eficiencia el suministro de agua en los días que tengan asignados”, afirmó el gerente de la Essmar.
Dajud Durán también mencionó que: “Estamos haciendo excavaciones para detectar una antigua línea de distribución y una válvula que existían. En caso de no encontrarla, haremos un empalme con la línea troncal y quedarían dos vías de suministro para alimentar a esta comunidad: La línea 28 que alimenta al sector de la 22, junto al tanque de ‘Las Tres Cruces’ y la línea troncal que sale de la Planta de Mamatoco y va hacia el norte de la ciudad, la cual tiene una muy buena capacidad y permitirá abastecer al barrio”.
La Essmar, siguiendo las directrices de la Alcaldía Distrital, ha venido realizando acciones para mejorar las presiones del sistema de acueducto en esta zona de la ciudad, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad samaria.
Además, la Empresa se ha comprometido a sellar la estructura en el menor tiempo posible, para estabilizar la vía y de esta manera, permitir que la movilidad de carros, motos y todo tipo de vehículos que por allí transitan, regrese a la normalidad.