Durante un recorrido inicial en el barrio San Fernando, liderado por el gerente de la Essmar, José Dajud, y su equipo de trabajo, en compañía de líderes del sector, se validó la primera fase de verificación en el suministro de agua por distribución, a fin de constatar, calle a calle, los avances en el plan de restablecimiento del tanque del barrio.
Sin embargo, debido al tiempo en desuso del mismo y de las redes, se han presentado fugas, las cuales están siendo atendidas por el personal de operaciones de la Empresa, con el objetivo de normalizar el suministro, para que de aquí a quince días, el funcionamiento del tanque esté al ciento por ciento.
“Siempre en miras de trabajar por mi comunidad, y apropiándome de las problemáticas de mi barrio, he venido insistiendo con la temática de la falta de agua, y le damos gracias a la Essmar por cumplirnos con este tanque, por tomarse en serio nuestra situación, especialmente, con el Covid-19, porque necesitamos el preciado líquido para lavarnos a cada rato las manos. Hoy el gerente nos aseguró que cada calle de San Fernando va a tener agua y eso nos tiene muy contentos”, expresó Adaljiza Guerra, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.
Sensibilizadores de la Essmar, se encuentran actualizando la base de datos de la Empresa en este sector, por medio de un censo (cuántas personas viven en cada casa, si tienen medidor o no), con el fin de iniciar los procesos de facturación adecuados con estos usuarios, quiénes tendrán acceso a servicios públicos de mayor calidad.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta le hace un llamado a la comunidad, para crear conciencia a que no manipulen la red de acueducto, debido a que es un perjuicio para el sistema, lo cual hace que los operativos de distribución no se den de forma eficient