No se deje engañar. Ningún funcionario de la ESSAMAR E.S.P. está autorizado para ir hasta su casa a ofrecer supuestos “servicios” de cancelación total de una deuda y, mucho menos, recibir dinero por ellos. El proceso de cancelación o suscripción de acuerdos de pago se realiza exclusivamente en el Centro de Atención al Cliente ubicado en la calle 22 N° 22-111- Barrio Villa Jardín.
Santa Marta, 13 de mayo de 2021. Personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., y bajo la modalidad de visita domiciliaria estarían engañando a la ciudadanía con el ofrecimiento de supuestos “servicios” que tienen como fin liberar a los samarios de las deudas que tengan con la entidad.
Al respecto, la agente especial de ESSMAR, Yahaira Díaz Quesada afirmó qué: “Sobre la situación, nos permitimos informar que ningún funcionario de la Empresa se encuentra autorizado para recibir dineros por la prestación de ningún servicio que tiene a disposición la ESSMAR E.S.P.; asimismo, el proceso de cancelación o suscripción de acuerdos de pago se realiza exclusivamente en el Centro de Atención al Cliente ubicado en la calle 22 N° 22-111- Barrio Villa Jardín. Por favor no se deje engañar y ante cualquier anomalía, repórtenla”.
Igualmente se invita a los ciudadanos que conozcan algún caso a ponerlo en conocimiento de la ESSMAR E.S.P. a través del Call Center Unificado 116 o 4209676 y a entablar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.
Además, es importante aclarar que los funcionarios de la entidad no utilizan canales de comunicación ajenos a los de la ESSMAR E.S.P., o reciben a cambio alguna retribución económica; todos los correos electrónicos siempre se emiten desde cuentas institucionales, que se identifican con la extensión ‘@essmar.gov.co’.
La ESSMAR E.S.P. reitera que para conocer el procesos y estados de la prestación de servicio debe comunicarse a los canales autorizados, siendo estos: Call Center Unificado 116 o 4209676 y de manera presencial en el Centro de Atención al Cliente ubicado en la calle 22 N° 22-111- Barrio Villa Jardín. No se deje engañar con falsos ofrecimientos.