Santa Marta, 7 de junio de 2022. Por solicitud de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., el operador Interaseo S.A.S. E.S.P, activó un plan de contingencia que se ejecuta desde el 7 y hasta el 14 de junio para atender los retrasos que se presentaron en la recolección de los residuos dispuestos en los contenedores, situación que se registró debido a las fallas mecánicas que presentaron los dos vehículos compactadores de carga lateral CCL 003 y CCL 004.
Ante esta situación, la empresa Interaseo notificó que se encuentra gestionando los repuestos necesarios para darle solución definitiva y en el menor tiempo posible a la contingencia. Así mismo se dispuso de dos vehículos alternos, tales cómo: dos compactadores y una volqueta doble troque, los cuales cuentan con la capacidad suficiente para realizar la operación del servicio de aseo de manera eficiente durante las 24 horas del día.
Con el apoyo de un equipo de 18 operarios quienes estarán dispuestos durante los turnos comprendidos en horarios de mañana, tarde y noche, se realizarán los recorridos establecidos en las microrutas de recolección de residuos establecidas para la atención en el sistema de contenerización.
A través de la activación de este plan, el operador Interaseo aseguró que se busca controlar el desbordamiento y disminuir la carga de los contenedores de 3.200 litros, así como también, recoger los residuos sólidos que se encuentren por fuera de los contenedores con el objetivo de evitar que sea dispersados por animales callejeros o por recicladores informales.
Con estas acciones, se da respuesta a la recolección oportuna de las cerca de 2.600 toneladas de residuos que se recolectan mensualmente en los contenedores y las cuales representan cerca de un 20% de la producción de residuos que se generan en todo el Distrito.
Desde ESSMAR E.S.P. se realizará el permanente seguimiento y control al cumplimiento del plan de contingencia activado para asegurarle a los samarios el óptimo funcionamiento del servicio de aseo.