La ‘Ruta del Agua’ sigue llegando a cada uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Marta, para evitar la propagación en la etapa de mitigación del coronavirus, donde la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –ESSMAR- E.S.P. han trazado un plan de contingencia para esta temporada.
Este martes, ‘La Ruta del Agua’ llegó a los barrios Juan XVIII y Primero de Mayo abasteciendo a más de 400 familias con 50 mil litros de agua, para que tengan acceso al líquido con el que puedan realizar el respectivo lavado de manos y eviten la propagación del Covid-19.
“Estamos logrando un objetivo importante para la ciudad de Santa Marta, donde se ha podido mitigar la época de verano que ya está a punto de terminar, dando el manejo diferencial a este periodo que nos golpea. Con esto, la Essmar sigue trabajando de manera eficiente. Hoy estuvimos en la comunidad de Primero de Mayo y en el sector centro de Juan XVIII para lograr un cambio imparable en la prestación de los servicios públicos de Santa Marta”, expresó José Dajud Durán, gerente de la Empresa de Servicios Públicos.
Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan XVIII, Willian Nieto, se mostró agradecido con la Alcaldía Distrital y la Essmar por tener en cuenta a todas estas comunidades. “Gracias al gerente de esta Empresa nuestra comunidad ha recibido los beneficios como es el servicio vital del agua en las ensenadas 1, 2 y 3. Sabemos que esto es difícil en esta temporada pero gracias a la gestión, el barrio Juan XVIII goza del preciado líquido”, manifestó el dirigente comunal.
El recorrido de ‘La Ruta del Agua’ sigue este miércoles 8 de abril en los barrios Cristo Rey y Altos de Bella Vista.