Santa Marta, 7 de julio de 2023 | Fortalecer la infraestructura del sistema de alcantarillado, es uno de los principales objetivos para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y poder brindar el respaldo de un buen servicio. Desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., continuamos con las obras de extensión de redes de alcantarillado que benefician a 2.000 habitantes, en esta oportunidad en los sectores de Gaira Paraíso, El Rodadero Sur y Lago Dulcino.
Los trabajos técnicos consisten en la extensión de 200 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, que se encontraba deteriorada por la vida útil. El desarrollo de esta obra tiene como fin controlar y mitigar los altos niveles del caudal que se presentaban en puntos críticos de El Rodadero Sur.
Estos trabajos aportarán al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, facilitará el acceso al alcantarillado domiciliario y permitirá aumentar la cobertura del servicio e impulsar el desarrollo de la comunidad. Asimismo, mediante la materialización de esta intervención se realizará la recolección segura de las aguas residuales, evitando contaminaciones y disminuyendo los riesgos inherentes a la mala disposición de estas.