ir a gov.co

  • Inicio
  • Nosotros
    • Alumbrado Público
      • Ingreso de PQR’s
      • Información de Contacto
      • Marco Normativo y Biblioteca
      • Consulta Gerencial
  • Transparencia
  • Sala de Prensa
  • Atención al Usuario
    • Registro de PQRS
    • Normatividad
      • Tarifas
    • Preguntas Frecuentes
    • Registro de oferentes
    • Manual de Contratación
    • Procesos de Contratación
  • MIPG
  • SIGES
    • Procesos

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Sala de Prensa
  • Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

10 mayo, 2023

 

Santa Marta, 10 mayo de 2023 | Con respecto a la información emitida por la Institución Educativa Distrital La Paz, sobre la notificación de la terminación del servicio de succión de las fosas sépticas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite informar lo siguiente:

 

  1. El pasado 2 de noviembre del 2022 se hizo entrega a la Institución Educativa Distrital La Paz, la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Educación del Distrito y la Gerencia de Infraestructura Distrital, los diseños de la solución para mitigar los rebosamientos que se presentan en la IED La Paz, la cual consistió en la construcción de una estación de bombeo y línea de impulsión que descarga en un manhol existente. Compromiso que se adquirió en las diferentes mesas técnicas y que cumplió a cabalidad la Essmar.

 

  1. Es importante señalar que la Essmar a través de la Dirección de Alcantarillado, asumió compromisos de la succión de las pozas sépticas de la institución educativa, con el fin de propiciar un ambiente de higiene escolar idóneo para todos los actores de la misma; sin embargo, se notificó que estos compromisos terminarían una vez se hiciera la entrega formal de los diseños de la estación de bombeo de agua residual.

 

  1. Ante esta situación, la Empresa le comunicó, a través de un oficio emitido el pasado 3 de mayo del 2023 a la institución educativa, que Essmar se encuentra en toda la disposición de continuar prestando el servicio de evacuación de la poza séptica, siempre y cuando la institución se comunique con los canales oficiales de la Subgerencia Comercial de Essmar, para atender su requerimiento y de antemano se le pueda informar los costos de los trabajos solicitados previa autorización de la póliza donde será cargado el valor los mismos.

 

  1. Cabe mencionar que, Essmar al ser una empresa de servicios públicos y manejar recursos públicos debe reportar cualquier pago o cobro a los diferentes entes de control.

Kit de prensa:
Material fotográfico
Oficio emitidos a las entidades
https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1KEqajh8A9_0Ptj1jKkTzKbr3dOJevuLB

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Últimas noticias

  • 0
    Essmar atiende contingencia en Pescaíto causado por el hundimiento de un equipo succión-presión en la vía
    5 junio, 2023
  • 0
    Playatón 2023: 400 voluntarios retiraron de la playa de Taganga más de 10.000 colillas de cigarrillos y 2 toneladas de residuos
    2 junio, 2023
  • 0
    En el marco de la calamidad pública, Essmar ha entregado más de 41 millones de litros de agua en Santa Marta
    1 junio, 2023
Acueducto y alcantarillado 116
alumbrado público
  • Presidencia de la prepublica
    Mintic
    Gov.co

 



   

 

Terminos y Condiciones

Transparencia y acceso a la información

Política De Tratamiento De La Información y Datos Personales

Mapa del sitio

ESSMAR

Dirección:

Km 7 Troncal del Caribe
Calle 70 N° 12-418 Bodegas Gaira
Santa Marta – Magdalena – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8am a 12pm y de 2pm a 5pm

La empresa ESSMAR E.S.P. cuenta con atención presencial a PQRS a través del Centro de Atención Sede Norte (CAN) que se encuentra ubicada en la Calle 22 No. 22 – 111 Barrio Nuevo Jardín en la ciudad de Santa Marta. Y en la parte Sur de la ciudad en el local 110 del Centro Comercial Arrecife – Rodadero.
Horarios Lunes a Viernes de 08:00 – 16:00 horas.

Correo Electrónico;

correspondencia@essmar.gov.co

para radicar correspondencia externa, solicitudes, consultas y tramites en general, solo estará habilitado este canal

Para la atención de PQR´s y disponibilidad de servicios se dispuso del correo atencionalusuario@essmar.gov.co único canal disponible para formular peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias

ESSMAR E.S.P. ha habilitado el siguiente buzón de correo electrónico: notificaciones.judiciales@essmar.gov.co el cual tendrá como único propósito recibir notificaciones judiciales.

AT agencia de publicidad