La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- se permite informar a toda la ciudadanía que, debido a la suspensión de energía por parte de la empresa Air-E, hoy la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -Ebar- Norte presentó fallas en la planta eléctrica.
Inmediatamente, la Essmar E.S.P. activó su plan de contingencia para subsanar en tiempo récord, es decir, en menos de tres horas, el cortocircuito de la tarjeta de seguridad, a partir de la habilitación de otra planta eléctrica.
Además, para mantener controlados los reboses, operarios del área de Alcantarillado activaron el accionar de los equipos vactor en puntos críticos como Pescaíto, la zona aledaña a la Sociedad Portuaria y la calle 22.
Cabe resaltar que las diferentes jornadas de mantenimiento que se han venido ejecutando al sistema de alcantarillado, respaldaron la contingencia presentada en las horas de la mañana para que los vertimientos de aguas residuales no fueran mayores.
Asimismo, la Empresa se excusa por los inconvenientes y se compromete a llevar a cabo el respectivo lavado de calles en cuanto se normalice la operabiliad de la Ebar Norte.
Desde la Essmar E.S.P. seguimos trabajando incansablemente para garantizarle a los samarios servicios públicos dignos y de calidad.