La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo la instalación del equipo de bombeo que nuevamente dejó en funcionamiento el pozo Villa Alejandría, el cual se encontraba fuera de operación por inconsistencias en el fluido eléctrico. Con estas acciones, se avanza de manera significativa en las mejoras de la prestación del servicio de acueducto para la zona sur de la ciudad.
La instalación de esta nueva infraestructura permite aumentar el caudal que alimenta sectores aledaños a la calle 30 y las estaciones de bombeo IPC, Candelaria y San Pablo, lo que optimiza el volumen entregado y la continuidad del servicio en barrios como María Eugenia, Villa Alejandría, Manzanares, Corea, Martinete, Pastrana y Primero de Mayo, entre otros.
Con esto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y la gerente de la ESSMAR E.S.P., Patricia Caicedo, evidencian el compromiso que tienen con las comunidades y con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito, siendo esta, una de las prioridades del Gobierno del Cambio.