El programa ‘Essmar en las calles’ visitó el barrio El Pantano para verificar las obras de corrección y mejoramiento que se adelantan en el colector de aguas residuales del sector, luego de que se registrara una fuga en la tubería.
Una vez se conoció la situación, la Empresa dispuso de manera inmediata acciones pertinentes que solucionaran la emergencia, todo esto, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los servicios públicos en el Distrito de Santa Marta.
Entre las labores que se desarrollan, se lleva a cabo el cambio de la tubería de 12 pulgadas por una de 16 pulgadas de PVC, con la que se aumentará en un 40% la capacidad del colector y favorecerá a las comunidades de los sectores de Tayronita, Fundadores, Chimila 2, Ondas del Caribe, Galicia, Olaya Herrera y El Pantano.
Carlos Páez, gerente (E) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta indicó que: “La ampliación del diámetro de esta tubería nos va a permitir tener mayor manejo y capacidad de las aguas que recibe el colector. A partir del momento que terminemos esas obras mostraremos los resultados significativos del buen manejo de las aguas residuales en estos sectores”.
De esta manera, la ESSMAR E.S.P. y el Distrito de Santa Marta buscan mitigar los reboses de aguas residuales y mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones.