Santa Marta, 20 de octubre de 2022: La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., inició las obras de reposición de redes de alcantarillado que benefician a 1.000 habitantes del sector Gaira Paraíso. Gracias a estas acciones se fortalece la infraestructura de este servicio domiciliario y se aumenta de manera significativa la capacidad del colector que recoge las aguas servidas de esta zona del sur de la ciudad.
Los trabajos técnicos iniciaron el 14 de octubre del presente año y consiste en la reposición de 60 metros lineales de tubería de 16 pulgadas en PVC, que se encontraba deteriorada por la vida útil. El desarrollo de esta obra que se realizó con el apoyo de la maquinaria de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, tiene como objetivo controlar y mitigar los altos niveles del caudal que se presentaban en la calle 14 del sector de Gaira Paraíso.
Con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, esta obra mejorará la calidad de vida de las familias del sector, facilitará el acceso al alcantarillado domiciliario y permitirá aumentar la cobertura del servicio e impulsar el desarrollo de la comunidad. Asimismo, mediante la materialización de esta intervención se realizará la recolección segura de las aguas residuales, evitando contaminaciones y disminuyendo los riesgos inherentes a la mala disposición de estas.