Santa Marta, 16 de noviembre de 2022: La apuesta por optimizar el servicio de acueducto en la ciudad es uno de los principales objetivos trazados por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., razón por la cual, se continúan materializando obras que den cumplimiento a esta importante misión en los distintos sectores de la ciudad, como es el caso del barrio San Martín, donde se realizó un trabajo integral, lo que permitió que cerca de 2.000 usuarios hoy cuenten con agua potable directamente en sus hogares.
Mediante labores de sondeo, retiro de raíces, reposición de redes y trabajos de válvulas, se logró dejar en óptimas condiciones las redes de acueducto y eliminar las obstrucciones que impedían que el agua potable llegara de manera continua a la comunidad de San Martín.
A estas acciones se suma la inversión cercana a los 150 millones de pesos que se realizó en la adquisición de un equipo de bombeo, variadores de velocidad y la fabricación de una línea de succión y descarga nueva en la Estación de Bombeo de Agua Potable, Ebap Cárcamo de la U, lo que permitió no solo aportar 60 litros por segundo al caudal, sino el llenado más rápido del tanque Tres Cruces, el cual distribuye el agua potable al sector de San Martín.
José Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín, sostuvo al respecto qué: “Los trabajos que se han venido realizando por parte de la Essmar es para darle finalidad a la problemática del agua que teníamos. Ahora ha mejorado mucho, el agua está llegando por las redes a nuestros hogares y el 100 por ciento del barrio ha visto una mejoría”.
Estas labores optimizarán la distribución del agua potable y mejorará de manera significativa, en cuanto a presiones y caudal, el servicio de acueducto en el sector. De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.