Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo la instalación de una bomba sumergible para pozo seco de 185 caballos de fuerza y un variador de velocidad en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Rodadero; la entrada en funcionamiento de este equipo optimiza el sistema de alcantarillado de la zona sur y beneficia a más de 13.400 usuarios que residen en esta parte de la capital del Magdalena.
Con una inversión cercana a los $566 millones, la ESSMAR E.S.P. busca mejorar la disposición de las aguas residuales, lo que mitigará rebosamientos y molestias a los moradores de los sectores El Rodadero, Gaira y Salguero.
La instalación de esta nueva bomba de mayor capacidad hace parte del cumplimiento de la misión principal de ESSMAR E.S.P. de darle mayor confiabilidad a la infraestructura del sistema de alcantarillado y sus estaciones de bombeo, garantizando su continua operación a través de la implementación de equipos mecánicos y eléctricos necesarios.