Desde tempranas horas, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, inició un recorrido por distintos sectores de la ciudad, para supervisar los trabajos que se adelantan en su gestión.
En primera instancia, arribó a la calle 26 con carrera 3ª, en El Padro, con el fin de inspeccionar las labores de poda, aseo, retiro de maleza y recolección de basuras que realiza el área de Actividades Complementarias, en un terreno baldío que se encontraba en condiciones inapropiadas.
Seguidamente, en la carrera 19 con calle 18, se ejecutó la instalación de rejillas, que previamente habían sido robadas, con el objetivo de eliminar el riesgo que representan estos huecos destapados para peatones, carros y motos. Sólo en esta semana y en ese punto en específico, han sido cuatro las rejillas hurtadas por personas inescrupulosas.
Ante dicho panorama, el gerente de la Essmar hizo un llamado a toda la ciudadanía, para que promuevan el sentido de pertenencia hacia los bienes públicos, y hagan además un buen uso y cuidado de los espacios en los que la Empresa viene trabajando, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de los samarios.
Después, en el barrio Corea, el gerente, José Dajud, acompañó a un equipo de operarios del área de Alcantarillado en sus acciones de mantenimiento y reposición de rejillas del canal pluvial; puesto que en esta época de lluvias es importante prevenir todo tipo de obstrucciones, las cuales también terminan por afectar el normal funcionamiento del sistema de aguas residuales.
Para finalizar, el gerente estuvo nuevamente en la Ebar Norte, vigilando tareas de limpieza dentro de las instalaciones, en busca de optimizar la estructura física de la estación en términos de aseo, imagen y organización.
Boletín #0130