La Essmar ha instalado más de 400 luminarias con nueva tecnología en este sector para continuar con los trabajos de embellecimiento de Santa Marta.
Varios sectores del Centro Histórico y algunas zonas aledañas, concentraron la segunda etapa de las actividades que adelanta la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) con el objetivo de mejorar la amplitud y el alcance de las luminarias instaladas en el proceso de modernización del alumbrado público en la ciudad.
La actividad se concentró en distintos puntos como las calles 10 y 11 entre carreras quinta y sexta, la carrera segunda entre las calles 13 y 17, lo mismo que en la calle 24 con carrera segunda, donde se hizo el ramajeo y podas técnicas de los árboles en las zonas que se encontraban a oscuras.
De esta manera, se complementan los trabajos que la Essmar, a través del área de Energía y Alumbrado Público, que dirige el ingeniero Jesús Garnica, junto al equipo administrativo y operativo de Conlus, vienen adelantando desde la semana pasada para embellecer esta emblemática zona del Distrito.
Los habitantes del sector exaltaron la labor que en esta materia cumple la Essmar, la cual reconocieron aplaudiendo al equipo técnico desde sus ventanas y balcones.
Hasta el momento se han instalado 401 luminarias LED para ofrecer seguridad a la comunidad y los diferentes negocios ubicados en el área del Centro Histórico, labores que se espera concluir en una semana.
Bajo las directrices del gerente de la Essmar José Rodrigo Dajud y articulados con Conlus, continuarán trabajando con el compromiso manifestado por parte de la alcaldesa Virna Johnson, de mantener la ciudad iluminada y avanzando en el plan de modernización del Alumbrado Público en Santa Marta.