Siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Virna Johnson y bajo las directrices del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, José Rodrigo Dajud, se conformaron los comités para socializar el Plan de Modernización y expansiones de luminarias del alumbrado público, que también abarcará a los corregimientos de Bonda y Taganga.
Por medio de jornadas de sensibilización y acuerdos con las comunidades de estos corregimientos, se dio a conocer por parte de la Essmar que en el sector de Taganga se están cambiando 651 luminarias convencionales a tecnología LED en sus calles, en el camellón y en la cancha de fútbol con proyectores que permiten un mayor alcance lumínico en el escenario deportivo para beneficio de la comunidad.
A su vez, en Bonda se instalarán 1.019 luminarias modernas, acompañadas con jornadas de limpieza y podas de árboles en sitios que se encuentran con poca iluminación. De igual forma se realizarán actividades complementarias que mejorarán el entorno y la sana convivencia en la zona.
En el marco de las mesas de trabajo, acuerdos y compromisos realizados con las comunidades se concertó:
-Promover el sentido de pertenencia y cuidado del alumbrado por medio de los comités defensores de los servicios públicos.
-Cuidar el uso de las luminarias y denunciar a quien realice conexiones ilegales al sistema de alumbrado.
-Informar a la Empresa a través de las líneas de atención al usuario fija y celular 4368358 – 3166102608 cuando se encuentre una luminaria apagada y tramos oscuros por falla del servicio.
Actualmente, el Plan de Modernización se encuentra en un 35% con la ejecución de su operador aliado Conlus; cambio que permite un gran ahorro de energía por cada unidad remplazada. Así mismo cabe mencionar que estas labores se encuentran financiadas con el impuesto de alumbrado que cancelan los usuarios en el recibo de energía.
Finalmente, estas comunidades manifestaron su agradecimiento por el trabajo y la gestión que realiza la Empresa, de este modo la Essmar seguirá trabajando de manera imparable para mejorar y lograr un cambio positivo en la prestación de los servicios públicos en la ciudad.