Santa Marta, 10 de enero de 2023: Dando cumplimiento al artículo 9 de la ley 142 de 1994, el cual señala que es un derecho de los usuarios obtener de las empresas la medición de los consumos reales mediante instrumentos tecnológicos apropiados, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo durante el 2022 un masivo plan de instalación y reposición de medidores, mediante el cual fueron colocados un total de 4.017 dispositivos.
La instalación de estos medidores les permite a los suscriptores conocer el consumo real durante el mes en su factura y llevar un control del consumo en el caso de haber observado alguna irregularidad en el cobro.
Asimismo, para los usuarios residenciales y no residenciales, la medición simplifica y garantiza la detención de manera oportuna de fugas o cualquier otra eventualidad relacionada con el servicio de agua potable, y que, de esta manera pueden ser reparadas en el menor tiempo posible para evitar el desperdicio de agua.
De manera paralela, la ESSMAR E.S.P. realizó durante los 12 meses del 2022 más de 4.200 mantenimientos a medidores en sectores como Salguero, El Rodadero, Cristo Rey, Corredor Turístico, entre otros sectores, con el objetivo de monitorear el suministro de agua y la existencia de posibles consumos no medidos a un usuario del servicio de acueducto.
3.500 USUARIOS NORMALIZADOS
Durante el 2022, a través de la realización de censos especiales que constan de visitas a los barrios donde se han detectado, usuarios que cuenten con servicios sin ser normalizados. Se logró normalizar los servicios en más de 3.500 predios en los sectores cómo:
Villa Italia, Parques de Bolívar, Conjunto Residencial San Lorenzo y Ciudad Equidad, Mamatoco, el sector de Salguero, Cristo Rey, Gaira, El Cisne, Alcázares, Rosalía II, Bastidas, Galicia, Chimilla y Comuna 5, Altos de Villa Concha, Tónisa y Brisas de Bahía Concha, San Antonio, Camellón d
41 BRIGADAS COMERCIALES
Con la realización de 41 brigadas comerciales, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta buscó generar vínculos con los samarios al responder los requerimientos de los usuarios de manera fácil, rápida y oportuna; todo en el mismo lugar.
Durante el desarrollo de las jornadas que se llevaron en distintos puntos de las tres localidades que conforman el Distrito, se atendieron las solicitudes en materia de facturación, cartera, suscripción de convenios y PQR con relación a todos los servicios que presta la ESSMAR E.S.P. de los habitantes que residen en este sector del sur de la ciudad.
Con estas acciones llevadas a cabo desde el área Comercial, la ESSMAR E.S.P. busca garantizar la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito y reafirmar su compromiso con la ciudadanía al abrir espacios que permiten priorizar las necesidades de los usuarios.