En menos de 24 horas, el equipo técnico del área de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, solucionó el daño causado por personas inescrupulosas que arrojaron listones de madera y materiales inservibles en la red de alcantarillado, lo que afectó la operatividad de la bomba 3 de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte.
Con acciones contundentes de rehabilitación del motor y el sello interno de la bomba 3, se culminaron las labores de corrección y mejoramiento, controlando en tiempo récord los rebosamientos de aguas residuales que se presentaron en la calle 22 con carrera primera por causa del daño ocasionado por terceros.
Una vez solucionada la contingencia por parte de Essmar, se procedió a realizar el correspondiente lavado y desinfección de las calles afectadas; igualmente, se emplearon enzimas catalizadoras para eliminar los olores.
Desde Essmar, en cabeza de nuestra gerente, Patricia Caicedo Omar, exhortamos a la comunidad a no realizar este tipo de actos que deterioran y atentan contra la infraestructura de los servicios públicos. Asimismo, recordamos a todos los samarios que es importante reportar cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para prevenir la ocurrencia de este tipo de acciones vandálicas.