Santa Marta, 29 de junio de 2023 | Para la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., es fundamental aportar al fortalecimiento de la competitividad turística en la ciudad desde la óptima prestación de los servicios públicos, es por ello que, en el marco de la temporada vacacional de mitad de año 2023 se activaron acciones enmarcadas en el protocolo de actuación para robustecer la capacidad de respuesta y mitigar posibles afectaciones que se puedan presentar.
Dentro de las acciones más relevantes, el área de Acueducto inició la activación de ocho puntos de cargues de agua potable de medios alternos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:
Tres puntos de cargue de agua potable en la Estación de Bombeo de Gaira; dos puntos de cargue en pozo 4 y un punto de cargue en los pozos Tomográfica 2, Universidad del Magdalena y Drummond respectivamente. Para la puesta en marcha de esta estrategia de distribución se cuenta con doce carrotanques sencillos, dos dobletroques y dos mulas.
De igual manera, se intensifica el mantenimiento a través de purgas en las redes, revisiones de puntos críticos y se cuenta con el apoyo adicional de una cuadrilla, dos priorizadores y dos operadores, quienes estarán las 24 horas del día monitoreando el servicio.
Con mantenimientos preventivos en los principales colectores de la ciudad, el área de Alcantarillado tendrá monitoreo constante en los puntos críticos de Bella Vista, Tamacá, Centro Histórico e Irotama.
Con la nueva adquisición del equipo de succión Guzzle se llevan a cabo desarenados que optimizan el mantenimiento preventivo de las estaciones de bombeo de agua residuales: Iguana, Escollera, Cantilito, Sierra Laguna, Paz 1, Paz 2, Zuca y María Cristina.
Con la garantía de mantener una correcta iluminación de los espacios públicos, el área de Alumbrado Público continuará llevando a cabo los mantenimientos preventivos y la supervisión de las luminarias del sector del Centro Histórico, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte y la zona rural del Distrito.
Acercamiento con las comunidades: Generando cercanía y corresponsabilidad sobre el cuidado y preservación del recurso hídrico en la ciudad, Essmar se trasladó hasta la vereda El Canal, en Puerto Mosquito, donde se reunió con los líderes de la comunidad, identificando necesidades y las oportunidades que permitan garantizar estrategias para mitigar el desabastecimiento de agua.
Con estas acciones, Essmar reitera su compromiso con toda la ciudad y está atenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para la atención de cualquier requerimiento y solicitud de las comunidades y de los gremios. Así mismo, reitera sus canales de atención 116 y su línea fija 605 4209676.
Kit de prensa:
Material fotográfico
Declaraciones en audio de Juanita Torres, subgerente de Acueducto y Alcantarillado
Link:
https://drive.google.com/drive/folders/18nK6jtdKXWsm5Uj7AG1ez-Z-jFjxdULr?usp=drive_link