Santa Marta, 12 de julio de 2023 | En el marco de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., activó las acciones del protocolo de actuación con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de acueducto, alcantarillado y alumbrado público en los sectores donde se estima se presentará la mayor afluencia de personas.
Las acciones contempladas en el protocolo están orientadas a garantizar la prestación de los servicios públicos en los espacios donde se desarrollarán los juegos y a disminuir cualquier afectación que se pueda presentar en sectores cómo: Bello Horizonte, Pozos Colorados, Salguero, Gaira, El Rodadero y Centro Histórico, entre otros.
Entre las actividades que se implementaron para la atención del evento deportivo se encuentra: la participación en los puestos de mando unificados, la activación de 36 pozos profundos; mantenimientos preventivos de las plantas de tratamiento de agua potable El Roble y Mamatoco; la activación de ocho puntos de cargues de agua potable de medios alternos.
En materia de alcantarillado, Juanita Torres, subgerente de Acueducto y Alcantarillado, precisó que: “Contamos con seis equipos de succión – presión; dos tractobombas; dos equipos cabestrantes, tenemos cuadrillas especializadas para el mantenimiento de todas las infraestructuras de agua residuales, priorizando todos los sentidos y sectores de la ciudad, para poder atender en el menor tiempo las especialidades. Así mismo, tenemos plantas de energía eléctrica en las principales estaciones de bombeo de agua residuales y tenemos plantas portátiles instaladas en las estaciones Escollera e Iguanas”.
Con respecto al servicio de alumbrado público, las brigadas desarrollarán un plan de trabajo durante los días en los que se llevará a cabo el evento deportivo, el cual consiste en la atención permanente a los requerimientos que se puedan presentar. Adicionalmente, de manera previa se realizaron en distintos puntos de la ciudad mantenimientos preventivos y correctivos para garantizar una correcta iluminación en los espacios públicos y mejorar la percepción de seguridad.
Essmar reitera su compromiso con toda la ciudad y está atenta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para la atención de cualquier requerimiento y solicitud de las comunidades y de los gremios. Tendremos a disposición de tanto samarios como visitantes el Call Center Unificado 116 y la línea fija 4209676.