Santa Marta, 5 de julio de 2023 | Ante la situación presentada en el barrio Villa Leidy, producto del colapso del puente elevado del sector, La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., de manera inmediata desplegó un equipo técnico para atender la afectación y comprobar el estado de la red de acueducto que se encuentra instalada en el lado derecho de la infraestructura.
La validación realizada por parte del equipo técnico de Essmar, arrojó como resultado la ausencia de fugas en la tubería de 4 pulgadas encargada de transportar el servicio de acueducto hacia el barrio Villa Leidy, la cual en su momento se adosó a la guaya derecha del paso peatonal elevado en sentido oriente a occidente.
Así mismo, la Empresa pudo corroborar que la caída de la estructura del paso peatonal se debió al mal estado de la guaya izquierda en el sentido oriente a occidente y no por causa de la tubería como en su momento se aseveró. Esto se pudo validar al evidenciar que la tubería de 4 pulgadas colgada en la guaya derecha no sufrió daño alguno, ni se encontraba deteriorada.
Una vez confirmado el óptimo estado de la tubería, el día lunes 3 de julio operarios del área de Acueducto procedieron a realizar nuevamente el empalme de la red, la cual de manera preventiva había sido desconectada. Estas labores permitieron normalizar el servicio de agua potable a todo el sector de Villa Leidy.
La Essmar reitera el compromiso que tiene con el bienestar de la comunidad samaria, es por ello que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en acciones que garanticen a los habitantes de Santa Marta el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y aseo.