Santa Marta, 7 de noviembre de 2022: Con el objetivo de garantizar la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable; el mejoramiento en las presiones y la calidad del agua que llega a los hogares samarios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., ha realizado a lo largo de este año más de 3.500 purgas y limpiezas en las redes del sistema de acueducto.
Durante los 365 días del año, en horas de la mañana, tarde o noche, la ESSMAR E.S.P. desarrolla estas labores con el fin de eliminar y prevenir la adhesión del biofilm y los sedimentos que se acumulan de manera natural en las tuberías, con esto se evitan afectaciones en la calidad del agua potable que se suministra a la comunidad.
A estas acciones se le suman la reposición e instalación de 9 hidrantes en sectores cómo: San Pedro, Juan XXIII, El Trébol, Nacho Vives y avenida Santa Rita con carrera primera y segunda. De manera paralela, se realizó el mantenimiento y lavado de los tanques ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, San Fernando, San Lorenzo, Juan XXIII y las estaciones de agua potable: IPC, Bastidas, Gaira y Colinas.
Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., evidencia el compromiso que tiene con las comunidades y con mantener el normal funcionamiento del servicio de agua potable, con continuidad y calidad.