La planta potabilizadora tiene la capacidad para producir 10 litros por segundo y funcionará durante las 24 horas del día.
Esta planta fue gestionada por la agente interventora especial, Yahaira Díaz Quesada, ante la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en el marco del protocolo de actuación para atender durante un mes la presente temporada de sequía.
Santa Marta, 5 de abril de 2022. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., puso en funcionamiento la planta portátil potabilizadora de 10 litros por segundo de capacidad que entrará a reforzar el agua tratada en la sede Rebombeo ubicada sobre la Troncal del Caribe. Con esta infraestructura se beneficiarán diariamente 16 mil usuarios que residen en el sur de la ciudad.
La puesta en funcionamiento de esta planta potabilizadora reforzará el volumen de agua que es producido y distribuido desde el sistema de acueducto sur a los 24.273 suscriptores de acueducto que residen El Rodadero, Gaira, el Corredor Turístico; playa Salguero y los más de 4.500 que se ubican en Las Acacias, La Lucha, 20 de Enero y Ront Point La Lucha.
Asimismo, esta infraestructura compensará la disminución del caudal que dejó de aportar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ por efecto de los bajos caudales que se presentan en el río Gaira, producto de la temporada de sequía que se registra actualmente en la ciudad de Santa Marta.
La agente especial interventora, Yahaira Díaz Quesada, sostuvo que la medida es indispensable porque el agua es un bien tan limitado como valioso. “Se trata de un recurso del que depende la salud y también la conservación del territorio, es por eso que, ante la temporada de sequía gestionamos una planta potabilizadora portátil que llega desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en calidad de préstamo y funcionará durante las 24 horas del día para abastecer a la comunidad del sur con una producción de 10 litros por segundo”.
Esta planta fue gestionada por la agente interventora especial, Yahaira Díaz Quesada, ante la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá como parte de las actividades contempladas en el marco del protocolo de actuación para atender durante un mes las posibles situaciones que se puedan presentar con respecto a la prestación del servicio de agua potable durante la presente temporada de sequía.