Ante la presencia de vocales de control, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., socializó el ajuste de tarifas aplicado a los servicios de acueducto y alcantarillado, regulado bajo el parágrafo 4 del artículo 2.1.2.1.4.2.7.de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, número 943 de 2021; este nuevo esquema tarifario empezó a regir a partir de los 15 hábiles siguientes de acuerdo con lo fijado por la norma en mención.
La actualización tarifaria permitirá impactar positivamente a la comunidad, mejorando de forma constante y efectiva los servicios de acueducto y alcantarillado. Asimismo, contribuye a cumplir los nuevos retos y metas de la Empresa en materia de continuidad, cobertura y reducción de pérdidas de estos servicios.
La ESSMAR E.S.P. trabaja todos los días para generar crecimiento social equitativo y sostenible para el Distrito de Santa Marta a través de la gobernabilidad y correcta gestión de los servicios públicos, así mismo, de acuerdo con los criterios del régimen tarifario en marcados en la Ley 142 de 1994 se busca garantizar la eficiencia económica, neutralidad, simplicidad, solidaridad y redistribución, transparencia y la suficiencia financiera para los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
AJUSTE TARIFARIO
A continuación, se presenta el ajuste en el esquema tarifario: