La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, a través su área Gestión Social y Atención al Ciudadano, y en articulación con el programa ‘Essmar en las calles’, llegó hasta el barrio Juan XXIII, con el objetivo de escuchar las necesidades, inquietudes y requerimientos de la comunidad con respecto a los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.
De la mano con los habitantes de este sector se llevó a cabo un proceso de identificación de las zonas en donde la prestación de servicios como el agua potable es de difícil acceso por la presente temporada de verano. Posteriormente, se definió un plan de trabajo que dará solución a dichas necesidades a través de sectorizaciones que garantizarán que el agua potable llegue a cada uno de los hogares de este barrio.
Estas jornadas se desarrollan gracias al proceso de organización de las comunidades, a través de la conformación de comités de servicios públicos liderados por la ESSMAR E.S.P., que tienen como propósito brindar atención preferencial con soluciones oportunas que permitirán desarrollar actividades o proyectos para el buen vivir de los samarios.
Con estas acciones, la ESSMAR E.S.P. ratifica su compromiso con la comunidad y trabaja de manera imparable, siguiendo las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.