Santa Marta, 7 de abril de 2022. En el marco del convenio realizado entre la Empresa de servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., y la Universidad del Magdalena, se habilitó desde este jueves, el pozo ubicado en las instalaciones de la institución de educación superior. Con la puesta en marcha de esta infraestructura se abastecerá diariamente a 2.490 usuarios que residen en las zonas de influencia y los barrios situados en la periferia de la ciudad.
Con la habilitación de la concesión de este pozo, ESSMAR E.S.P. suministrará 15 litros por segundo, lo que corresponde a la entrega, en promedio, de 30 cargues diarios de medios alternos.
El laboratorio móvil se mantuvo presente realizando el monitoreo de la calidad de agua que se distribuyó, garantizando con esto el cumplimiento con los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos exigidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Salud.
Este es uno de los primeros pozos que se habilitarán en conjunto con el ubicado en la empresa Drummond y la incorporación de nuevos pozos entregados por la Alcaldía Distrital. Con estas acciones se busca brindarles bienestar y mayor calidad de vida a los samarios, a través de la eficiente prestación de los servicios públicos.