El programa ‘Essmar en las Calles’ llegó a los barrios San José del Pando y Torres del Mayor con el objetivo de supervisar los avances de las obras que garantizarán la prestación del servicio de agua potable por parte de operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- E.S.P.
En Torres del Mayor se realizó la derivación en un tubo de 4 pulgadas proveniente de la impulsión del pozo El Mayor – Línea Troncal, para conectarlo a la acometida del edificio, elevando las presiones y garantizando en todo momento el abastecimiento de las 80 familias que habitan en esa unidad residencial, como alternativa de suministro adicional proveniente de la PTAP Mamatoco por la Línea Troncal.
En el barrio San José de El Pando se logró concertar con la comunidad, quienes desde hace muchos años venían realizando los operativos de distribución de forma inapropiada, la Essmar E.S.P. habilitó la estación San José, logrando garantizar la calidad en la prestación del servicio de acueducto a los habitantes de este sector.
Estas acciones obedecen a la estrategia integral dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, quien en conjunto con el gerente de la Essmar E.S.P., José Rodrigo Dajud, se enfocan en mejorar la calidad de vida de los samarios a través de la optimización de los servicios públicos.
Una vez más queda evidenciado el compromiso de la Administración Distrital con los samarios, siempre trabajando en aras de mejorar la calidad de vida de la población.